Create your own ideas about Peace, Planet and Profit

RECOMMERCE refuerza su capital uniendo fuerzas con los principales grupos industriales franceses

577


– El especialista del reacondicionamiento RECOMMERCE refuerza su capital uniendo fuerzas con los principales grupos industriales franceses

GENTILLY, Francia, 7 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Pionera en el reacondicionamiento desde 2009, Recommerce ha decidido consolidar su capital uniendo fuerzas con grupos industriales franceses de talla internacional.

La operación[1] está coordinada por United.b (Boulanger, Electrodépot, Hifi, Krëfel, etc.) junto con Bouygues Telecom y CREADEV (los permanecen accionistas en el capital) y otros actores industriales clave. Esta afiliación está sujeta a una negociación exclusiva y a la aprobación de la Autoridad Francesa de la Competencia.

Con esta operación económica de Serie D, y con la solidez de un año récord, el grupo ambiciona convertirse en una auténtica plataforma tecnológica e industrial a nivel internacional, promoviendo la Economía Circular con un objetivo de alto crecimiento.

La actividad de Recommerce consiste en comprar equipos usados a particulares y profesionales, reacondicionarlos y revenderlos con garantía. Con 130 empleados, Recommerce está presente en 8 países. En 2021, la empresa sigue creciendo a un ritmo importante y ha renovado más de 4 millones de equipos desde 2009.

Gracias a su plataforma CircularX, todavía en desarrollo, Recommerce desea permitir a fabricantes, distribuidores y marcas entrar de lleno en la economía circular y convertirse en recomerciantes. La plataforma CircularX tiene el objetivo de ofrecer todas las soluciones (evaluación, software, trazabilidad, derivación, logística, etc.) para gestionar las actividades de recompra, reacondicionamiento y reventa de todo tipo de productos.

Siendo uno de los líderes de reacondicionamiento de smartphones, Recommerce ambiciona aplicar su experiencia y conocimiento a otro tipo de productos como consolas de juegos, relojes conectados, taladradoras, tablets y ordenadores para darles una segunda vida.

Esta operación respalda así el compromiso de los accionistas históricos como Bouygues Telecom y los cofundadores. De hecho, Bouygues Telecom, accionista histórico de Recommerce, ha sido el operador precursor en el mercado del reacondicionamiento desde 2009, con el lanzamiento del programa de canje de móviles, y luego la venta de teléfonos reacondicionados.

Para Pierre-Etienne ROINAT, presidente y cofundador de Recommerce: “La alianza concluida con empresas innovadoras y comprometidas permite a Recommerce Group multiplicar su impacto: actuar frente a la emergencia ecológica y responder al mismo tiempo a la disminución de poder adquisitivo de los consumidores. Al lograr este respaldo con las principales empresas francesas, mantenemos una dinámica industrial para permitir que cualquier comerciante pueda convertirse en “recomerciante” y hacer que toda su cadena de valor sea más circular y, por lo tanto, más respetuosa con nuestro medio ambiente y nuestra sociedad”.

Con una facturación global estimada en más de 50.000 millones de euros para 2023 según Statista, el mercado de segunda mano sigue creciendo con fuerza. En el sector de la telefonía, más del 10% de los productos vendidos son smartphones reacondicionados (+20% entre 2019 y 2020).

Los smartphones reacondicionados son en promedio 8 veces más justos con el medio ambiente que los teléfonos inteligentes nuevos. De esta forma, durante 2 años de uso, un smartphone reacondicionado evita la extracción de 164 kg de materias primas y la emisión de 50 kg de gases de efecto invernadero.[2].

Acerca de Recommerce

RECOMMERCE GROUP* es pionero en Europa en el reacondicionamiento de productos de alta tecnología y en particular de smartphones y videoconsolas. Fundado en 2009, Recommerce compra equipos usados, ofrece a comerciantes, particulares y empresas soluciones de recuperación de equipos, así como su reacondicionamiento y reventa.

La empresa vende sus productos reacondicionados especialmente bajo la marca “Recommerce©” y los distribuye en www.recommerce.com, así como en muchos países europeos a través de distribuidores y operadores de telecomunicaciones. Como parte de la lógica de la economía circular y responsable, la compañía promueve la recuperación y reutilización de equipos mediante la implementación de tecnologías de inteligencia artificial aplicadas al sector industrial.

Fundado por Pierre-Etienne Roinat, Benoit Varin, Cédric Maucourt y Antoine Jeanjean, Recommerce se ha convertido en uno de los líderes en la recuperación y reventa de productos reacondicionados de alta tecnología en Europa. Recommerce forma parte de la promoción Next 40 2020 y de la promoción French Tech 120 de 2021 y de 2022. Así mismo, está certificado ISO 14001, ISO 9001, en proceso de certificación ISO 27001 y tiene la etiqueta RecQ – reacondicionamiento de calidad, la primera etiqueta europea que certifica la calidad del producto final por la Certificación DEKRA, así como la calificación de rango Platino por Ecovadis por su política de RSC.

*RS Switzerland SA con sede en Friburgo y fundada en 2014 es la filial suiza de Recommerce Group, Recommerce Devices and Solutions Deutschland GmbH con sede en Hamburgo y fundada en 2021 es la filial alemana de Recommerce Group.

Acerca de United.b

Creado en 2020, United.b es un ecosistema único de empresas singulares que reúne a 15.000 empleados presentes en Bélgica, China, España, Francia y Luxemburgo a través de sus marcas BOULANGER, ELECTRO DÉPÔT, HIFI INTERNATIONAL Y KREFEL. Sobre la base de su herencia y ADN comunes, tienen la ambición de convertirse juntos en un líder cultural de “vida conectada en el hogar” en Europa.

Las empresas de United.b son criadores y creadores constantes de productos y servicios de electrónica de consumo y electrodomésticos. United.b ancla sus criterios de éxito en la satisfacción de sus clientes y empleados, en el compromiso social y medioambiental y en la transformación omnicanal. La misión de United.b es trabajar juntos para ayudar al máximo de personas a aprovechar al máximo el mundo conectado y la comodidad del hogar a través de un uso más justo, más sostenible y más compartido.

Tenga en cuenta que las marcas y logotipos Recommerce© y CircularX están registrados y pertenecen a la empresa RECOMMERCE SOLUTIONS. Cualquier reproducción, total o parcial, de estas marcas o logotipos, sin autorización expresa, está prohibida en virtud de los artículos L.713-2 y siguientes del Código de la Propiedad Intelectual francés.

1. La operación anunciada está sujeta y condicionada a la aprobación de la Autoridad de Competencia.
2. Estudio de enero de 2022 “Evaluación del impacto medioambiental de un conjunto de productos reacondicionados” ADEME, Erwann Fangeathttps://librairie.ademe.fr/dechets-economie-circulaire/5241-evaluation-de-l-impact-environnemental-d-un-ensemble-de-produits-reconditionnes.html.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1741410/Recommerce_Logo.jpg

CONTACTO CON LA PRENSA:
Annabelle Fuder / Bastien Depond
Agencia Wellcom 
[email protected]
+33 (0)1 46 34 60 60

SOURCE Recommerce

Comments are closed.